Noemí Valdez.- El diputado local panista, Omar Miranda Romero, afirmó que hay 3 mil 300 millones de pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación y confió en que los ediles actuales puedan recuperar el dinero.

Municipios veracruzanos tratarán de sortear el veto que padecen, debido a que en el sexenio de Javier Duarte se desvió el recurso del Fondo Metropolitano.

Aunque indicó que para que ello ocurra, el Congreso del Estado debe hacer la homologación de la ley estatal con la Ley General de Zonas Metropolitanas, plazo que vence en 2020, luego de que la Legislatura Federal aprobó una prórroga de un año para que se realicen las adecuaciones.

“Padecen del veto (los municipios que integran las ocho zonas metropolitanas), pero una cosa que vamos a hacer aparte de la homologación de la ley, es destrabar este tipo de situaciones en los ámbitos estatal y federal”, expresó previo a la reunión con alcaldes de la Zona Metropolitana de Xalapa, en el Palacio Legislativo.

El legislador, dijo que los ediles de estas demarcaciones podrían acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tal como ocurrió con los fondos federales que no les entregaron en 2016.

Dejar respuesta