Cinthya Trinidad.- Al declararse lista, la bancada de Morena en el Congreso de la Unión para el debate por el tema de la Reforma Eléctrica, la diputada federal Ivonne Cisneros reiteró que el propósito de esta es, disminuir las tarifas y que no crezcan.

En rueda de prensa, acompañada de su homólogo Jaime Humberto Pérez Bernabe, adelantó que se busca socializar con el pueblo, el contenido de esta reforma para que se conozcan sus beneficios.

«Esto está en el contexto del proyecto de nación que tiene que ver con las desigualdades y el acceso a derechos (…) están en el contexto de un proyecto de nación que está tratando de recuperar la rectoría del Estado para el bien común y las desigualdades», dijo.

Agregó que con esta reforma se busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para lograr que las zonas marginadas puedan ser atendidas.

«Recuperar conducción económica y operativa de la electricidad, para garantizar que no sigan subiendo las tarifas pero sobre todo que lleguen a las comunidades, este servicio, este derecho de acceso a la energía».

Por último, reiteró que las tarifas no subirán, pero dijo aún desconocer cuánto costará la energía eléctrica.