Gabriela Lira/Orizaba.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, señaló que para pensar en un inicio de clases presenciales en el mes de febrero depende de que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Mencionó que en enero se tiene el periodo de exámenes y no hay intención de regresar a clases presenciales.

Comentó que hay algunas actividades que sí se llevan a cabo de manera presencial, por ejemplo se han reabierto bibliotecas, espacios deportivos y se han realizado algunos eventos culturales, lo cual se ha hecho con todo el protocolo de seguridad para prevenir riesgos.

Mencionó que para el inicio de semestre en el mes de febrero tendrán que ver si hay las condiciones, empezando por el semáforo en verde.
Mencionó que de igual forma se tendrá que analizar si se llevan a cabo algunas actividades presenciales, como es la práctica en laboratorios, lo cual se haría con grupos reducidos y el seguimiento de las medidas preventivas.

Sara ladrón de Guevara comentó que se espera que el próximo año las condiciones mejoren y la experiencia que dejó la pandemia permita que las instituciones mejores sus recursos tecnológicos.