La ruta de la Orquídea fue presentada de manera oficial; con ella se pretende activar de manera turística a Coatepec y sus comunidades pero además contribuir al desarrollo de la economía de los productores de trucha en este municipio.

En rueda de prensa, Oscar Espino, Director del Museo de la Orquídea, indicó que desde el pasado 19 de diciembre se inició con esta actividad, que en una primera etapa se efectuará sólo los fines de semana con un máximo de 50 personas.

«Lo que la gente va a poder hacer es senderismo sobre estos predios, va a poder identificar orquídeas en su habitad natural, va a poder degustar de la gastronomia de la región, va a poder disfrutar de los paisajes, de cascadas, sedenderos», detalló.

Indicó que esta ruta se irá desarrollando debido a que es un proyecto integral que se busca consolidar como una oferta competitiva para el turismo que llega a Coatepec.

Detalló que está ruta inicia a partir de las 9 de la mañana, donde se inicia con un desayuno en la comunidad de 5 palos, para después hacer el recorrido en el orquibus con opción de visitar un temazcal.

«Recorreremos cascadas y al final terminaremos con una comida, visitamos una granja de truchas de productores de truchas de Coatepec y la región, donde nos explican el proceso de una crianza de todos estos peces y al final rematamos con una comida en otro restaurante».

Mencionó que a partir de 350 pesos, los interesados podrán adquirir sus paquetes y la información de lo que contienen la encuentran en la página de Facebook del Museo de la Orquídea.

Resaltó que la Ruta de la Orquídea es una alianza estratégica entre el Museo de la Orquídea, y la asociación de trucheros de Coatepec y la Región y productores de la Congregación 5 palos.