Noemí Valdez.- En el Poder Judicial no hay desvío de recursos como lo denunciaron magistrados, pues los 25 millones que se ahorraron en el capítulo mil, se reinvirtieron en obras prioritarias.

Lo anterior lo aseguró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, quien dijo que este recurso se da por la ausencia de 13 magistrados, que no han sido nombrado por el Poder Legislativo, y jueces.

“Se ha aplicado correctamente, y se informa al Consejo de la Judicatura, y ellos aprueban. No es que sobre un presupuesto, de origen ya tenemos problemas, no es que se guarden y se reserven”.

En el marco de la guardia de honor por los festejos patrios, aseguró que el Consejo de la Judicatura conoce del monto que se ha ahorrado y el destino de esos recursos.

Al respecto, dijo que el Poder Judicial tiene derecho, según lo marca la Constitución, al dos por ciento del presupuesto del Estado, pero el dinero no se ha entregado, lo que ha generado el recorte de algunos programas y un déficit en la operación del TSJE.

En ese sentido, explicó, el dinero que se ha logrado ahorrar se ha destinado a acciones prioritarias como crear juzgados digitales y juzgados de control.

Dejar respuesta