Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- En escuelas de 14 municipios de los 16 que atiende la delegación regional de la SEV se han registrado mil 490 casos de dengue, zika y chikungunya, mismos que fueron canalizados al sector salud, indicó el titular de la zona, Ángel Huerta Anzures.

Mencionó que Orizaba es el que más casos presenta entre los municipios, ya que tan solo en dengue hay mil 449 y alcanza el 27 por ciento, lo que representa 396 casos.

A esta cifra, abundó, se suman Atzacan, con 194 casos; Nogales, 190; Mendoza, 184; Ixtaczoquitlán, 148; Río Blanco y Rafael Delgado, con 116 cada uno; Mariano Escobedo, 35; Huiloapan, 19; Acultzingo e Ixhuatlancillo, con 13 cada uno; Tlilapan, 11; Maltrata, nueve, y La Perla, cinco.

En cuanto a zika, añadió, Orizaba también tiene el mayor número, con un total de 24 casos; le siguen Acultzingo y Mendoza con dos cada uno, y uno más en Nogales.

El delegado detalló que en lo que se refiere al chikungunya son 11 casos los que se han presentado en Orizaba.

Huerta Anzures mencionó que ante esa situación, por instrucciones del titular de la SEV se participó en la Semana Estatal Contra el Dengue, en donde se realizaron actividades de limpieza y descacharrización en algunas escuelas y hubo brigadas de apoyo de la Jurisdicción Sanitaria para concientizar a la gente.

Dejar respuesta