Noemí Valdez.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, negó la participación de intermediarios para la entrega de apoyos en la dependencia que encabeza.

Esta mañana, productores de cítricos del municipio de Álamo Temapache, se manifestaron en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) para denunciar que pese a que la sequía afectó más de 50 mil hectáreas de la zona, no les han llegado los apoyos.
Al respecto, el funcionario dijo que más de 5 mil productores se vieron afectados, y quienes están accediendo poco a por al seguro de gastos catastróficos.

Afirmó que, en algunos casos, productores no pudieron acceder al seguro debido a que no se encontraban en el país, pues ante la pérdida de la fruta, decidieron irse a buscar oportunidad de trabajo hacia Estados Unidos.

Agregó que en el municipio de Álamo se tiene un padrón de productores y a quien se les buscó dar apoyo por medio de la aseguradora “Agro” quien garantizó dar apoyo a todos los que se vieron afectados por la sequía.

“Con ese padrón, hay gente que estuvo en Estados Unidos y no hubo naranjas, se fueron y regresaron y ya había pasado el tiempo de la inscripción y no vamos a poder pagar, porque no estaban en el momento que se abrió la ventanilla de beneficiarios”, concluyó.

Dejar respuesta