Foto Archivo

Noemí Valdez.-  El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín consideró que se debe actuar en contra del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, y negó que su partido esté detrás de las declaraciones del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien repentinamente quiere delatar a su excompañero de partido.

El legislador, rechazó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) haya realizado alguna negociación con Duarte de Ochoa para darle su libertad, pues eso iría en contra de los intereses de la ciudadanía. 

“Que reafirme sus declaraciones y que se actúe si el presidente de la Nación participó en algo ilícito, que se le juzgue, ya es un ciudadano como cualquiera de nosotros. Jamás, Morena, nosotros como militantes y miembros del Partido, jamás nos préstamos para ese tipo de acciones, jamás; ni el gobernador, ni ninguno de nosotros”. 

Mencionó que ojalá Javier Duarte hubiera tenido el valor de haber realizado las acusaciones cuando entró a la cárcel y no hasta ahora. 

“Yo no le creo nada a Javier Duarte de Ochoa, no sé porque no lo sacó en un principio, pero no le creo a él, engañó al estado de Veracruz durante 6 años”. 

En otro tema, ante la denuncia de Carlos Ochoa a la Secretaría de Hacienda, a nivel federal comentó que se tendría que conocer cuáles serán las consecuencias de esta renuncia que impacten en los estados, aunque dijo que llegará otro funcionario capaz de continuar con el trabajo. 

En ese tenor, negó que esto vaya a desequilibrar al país, “yo no creo que una sola persona desestabilice un país, creo que hay mucha gente que está preparada para hacer las labores que hacia el secretario”.

Dejar respuesta