Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Un total de 309 casos probables de dengue son los que se tienen en los municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria número 7, de los cuales Vectores únicamente ha podido atender 226, se conoció extraoficialmente.

De acuerdo con personal de esa área, se tiene un trabajo deficiente en este programa, lo cual se debe a la carencia de recursos, pues hay equipo que permanece sin usar por no contar con los insumos.

Aunado a ello, agregaron, que al personal de contrato no les están otorgando gafetes de identificación, lo cual complica su trabajo pues la gente, al no ver una credencial oficial, no les permite la entrada a sus casas.

Incluso, consideraron, esa misma situación pone en riesgo a los trabajadores, pues los pueden acusar de estarse haciendo pasar por personal.

Indicaron que la decisión de no darles identificación es por parte del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Adrián Baruch Alanís García, con la intención de que la gente no tenga forma de comprobar alguna antigüedad y así no hacer derechos laborales.

El personal lamentó que las administraciones sólo modifiquen los colores, pero en el fondo no hay un cambio real.