Ana Lilia Velázquez

XALAPA, VER.- El diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres, se dijo preocupado por la integridad de alumnos, personal docente y administrativo de las escuelas ante el regreso a clases presenciales, “habrá que buscar un equilibrio entre la necesidad de regresar a las aulas y la importancia de salvaguardar la salud. Ahora mismo no estamos en condiciones, pues nos encontramos en un nivel muy alto de la pandemia”, aseguró.

El legislador afirmó que el gobierno estatal deberá analizar con sensibilidad y certeza lo que mejor convenga a la sociedad para evitar la propagación de la enfermedad. «El mismo gobierno del estado ha aceptado la situación de emergencia por el aumento de los contagios, al decretar la primera semana de medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por Covid 19, a partir de este martes». En ese sentido, el diputado panista resaltó que hay evidencia de casos de menores hospitalizados.

«El regreso a las escuelas podría ser negligente, porque no existen las condiciones para recibir a los alumnos», dijo refiriéndose al hecho de que este sector aún no está vacunado, además de que se ha comprobado que la variante Delta daña considerablemente a los jóvenes.

Cambranis Torres resaltó que en los estados donde se reanudaron clases presenciales hace algunos meses, como Campeche, los niños fueron contagiados y la medida se calificó como un fracaso, por lo que se suspendió.