Javier Laertes.- Con la captura de Diana “N” alias “La Güera” se confirma que en Veracruz no hay pactos con los delincuentes, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con las fuerzas federales.
En un mensaje conjunto con la titular de la FGE Verónica Hernández Giadiáns y representantes del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, reiteró que con los nuevos gobiernos federal, así como estatales no habrá tolerancia para los delincuentes.
“Reiteramos, en Veracruz con la entrada de los nuevos gobiernos de la Cuarta Transformación, se acabaron los supuestos pactos con los grupos delictivos, seguiremos trabajando para construir la paz que todos anhelamos”, apuntó.
Asimismo, reiteró el reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, así como a la Guardia Nacional por el trabajo que dio con la captura de “La Güera” presunta secuestradora e integrante de un grupo delictivo que opera en Veracruz, así como uno de sus cómplices, José “N”.
“Es importante el papel que en este caso han jugado las corporaciones federales, especialmente la SEDENA, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México, sobre todo esta gran institución naval en el sur del estado de Veracruz, agradezco asimismo a las autoridades federales que han facilitado todos estos trabajos de coordinación”, aseveró.
Finalmente insistió en que, con el apoyo de las fuerzas federales en territorio estatal, se dará continuidad a las acciones que permitan alcanzar la paz que la población exige.