Noemí Valdez.- Los juicios políticos en contra del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, fueron rechazados.

La votación del documento quedó 29 votos a favor y 20 en contra; el segundo quedó con una votación de 30 votos a favor, 18 en contra y una abstención. 

La mayoría de la fracción morenista fue la que respaldó el dictamen de la Comisión Permanente Instructora, aunque lograron 29 de los 34 votos que eran necesarios para lograr su cometido.

Este proceso para remover al titular de la FGE fue promovido por el abogado Jorge Reyes Peralta, en representación de Gilberto “N”, ex director de Servicios Periciales de la FGE, quien acusó al fiscal del delito de tortura, entre otros ilícitos.

Votaron en contra: Erik Iván Aguilar López, Gonzalo Guízar Valladares, Sergio Hernández, María Josefina Gamboa Torales, Ivonne Trujillo Ortiz, Kristel Hernández Topete, Florencia Martínez Rivera, María Graciela Hernández.

Así como Bingen Rementería Molina, Omar Miranda, Ricardo Serna, María de Jesús Martínez, Rodrigo García Escalante, Juan Manuel de Unanue, Monserrat Ortega, Nora Lagunes, Enrique Cambranis y Juan Carlos Molina, se les sumó la priista Erika Ayala Ríos y a la de Morena, Jessica Ramírez Cisneros. La panista Judith Pineda Andrade, no acudió a la sesión.

Dejar respuesta