Tras anunciar la entrada en operación de la nueva tarjeta FinaBien y su aplicación, el Delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara reveló que a partir de este lunes 15 de mayo inicia el registro de solicitudes para obtener un crédito solidario (antes crédito a la palabra) a través de la Financiera del Bienestar.

La nueva tarjeta FinaBien fue creada para el envío y cobro de remesas, principalmente entre Estados Unidos y México con la tasa de interés más baja del mercado con la cual se podrá hacer depósitos hasta por $2,500 dólares pagando solamente $3.99 dólares de comisión, mientras la banca tradicional exige el cobro de $14 a $16 dólares por operación, lo que significa un importante ahorro tanto para el depositario en el extranjero como para el cobrador en nuestro país.

El delegado Manuel Huerta, acompañado del responsable de la Financiera de Bienestar en Veracruz, Edgar Morales Castellanos, explicó que el envío de remesas se incrementó de manera importante y los recursos que se capten por esta vía serán precisamente utilizados para el programa de Créditos a la Palabra que beneficia a un importante sector de la población.

Durante el 2022 se recibieron envíos de remesas de Estados Unidos a México por el orden de los 58 mil millones de dólares, de los cuales Veracruz captó más de 2 mil MDD. Para el primer trimestre del 2023 la cifra se ha incrementado 13 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Para mayor información, en México se pueden comunicar al teléfono 800-276935-1 y la Financiera del Bienestar en Veracruz al tel. 2299314212 / 11 Ext. 101, 104, 181 mientras que en Estados Unidos el número de atención es +525570991238 .

Respecto a los Créditos Solidarios, el delegado Manuel Huerta explicó que desde este 15 y hasta el 21 del presente mes se encuentra abierto el proceso de registro de solicitudes a la Financiera del Bienestar con trámites muy sencillos y enfocados principalmente para quienes ya participaron en el programa de Tandas del Bienestar y cumplieron en tiempo y forma con sus pagos.

Dijo que los créditos serán de 10, 15 y 20 mil pesos con la tasa de interés más baja del mercado, dependiendo del monto solicitado. Los requisitos son mínimos, únicamente se pide identificación oficial con fotografía, CURP, correo electrónico, comprobante de domicilio con al menos 6 meses de residencia, y para los nuevos solicitantes (quienes no participaron en el programa de tandas) deberán presentar el documento que demuestra que no se encuentran en el buró de crédito.

Para el registro se ofrece la página donde se explican todos los detalles de este importante programa del Gobierno de México.

Finalmente, Manuel Huerta expuso que los Créditos a la Palabra tienen un porcentaje del 70 por ciento de recuperación pues los beneficiarios al devolver el monto comprometido garantizan grandes beneficios que van hasta el incremento de los próximos montos a recibir en préstamo.