David Sandoval Rodríguez.- Como un acto de retribución a las empresas que les han abierto sus puertas, la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV) inició el curso-taller “Comunicación, redes sociales y marketing digital para Pymes”,  que consistirá en cuatro sesiones y será impartido de manera virtual. 

Eric Abad Espíndola, director de la FCAS, inauguró el evento y explicó que “sumándonos a las actividades que en materia de responsabilidad social la UV emprende, reconocemos y somos sensibles a la coyuntura actual ocasionada por el Covid-19, sobre todo su impacto negativo en aspectos sociales, sanitarios y particularmente económicos”. 

Destacó que este curso-taller lo realizan como una retribución, un agradecimiento de la Facultad para las empresas que les han abierto sus puertas a los estudiantes y les han ayudado para que obtengan conocimiento; “queremos retribuir un poco a través del taller y ocupar el capital intelectual que tenemos para acompañarlos en la medida de lo posible y coadyuvar a resolver esta coyuntura que se nos ha impuesto”. 

Igualmente, Patsy Xilotl Melo, responsable de Vinculación de la FCAS, dijo que el curso fue pensado y diseñado para las empresas que amablemente han abierto sus puertas a estudiantes y académicos para la realización de diferentes proyectos. 

Enseguida comenzó la primera sesión a cargo de Fernando de Jesús Domínguez Pozos, académico y jefe de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, quien abordó el tema de la pandemia. 

El docente afirmó que las redes sociales fueron de los espacios que menos han sufrido con la llegada del Covid-19 y subrayó que hoy en día es una gran oportunidad para que las personas entren a las redes sociales por recomendaciones, ya que son similares a “una nueva Sección Amarilla, por eso es importante tener una interacción con un número importante de usuarios en el espacio digital”. 

Dejar respuesta