Javier Laertes.- En los próximos días el Estado dará inicio al pago de apoyos para los taxistas de Veracruz para que puedan enfrentar la situación económica, que genera la contingencia sanitaria por el Coronavirus adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En un mensaje que dirigió a la población y en compañía de la Subsecretaria de Bienestar del Gobierno federal Ariadna Montiel Reyes, mencionó que se encuentran en el proceso de validación del listado de beneficiarios a través de la SEDESOL estatal.

Es por lo anterior que insistió en que los pagos podrán dar inicio en los próximos días y durante el mes de mayo, para que los trabajadores del volante puedan acceder a este recurso de manera directa para evitar sean utilizados como “carne de cañón” por líderes.

García Jiménez dejó en claro que además de este apoyo que otorgará el Estado al sector, también podrán acceder a los que entregará la federación para el mismo fin.

“Estamos en la etapa de validación en SEDESOL para entregar apoyos lo que resta de este mes y en mayo apoyo estatal y pueden acceder al federal. Vamos apoyarlos, que no sean carne de cañón de algunos líderes, los apoyos se entregan de manera directa”, apuntó.

Por su parte, la Subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes, señaló que el gobierno de la república destinó en estos meses 3 mil 850 millones de pesos para apoyar a 60 mil adultos mayores, así como a discapacitados, donde en total se benefició a más de a más de 720 mil familias en Veracruz.

Asimismo, reconoció el respaldo de la Guardia Nacional, así como de las fuerzas de seguridad federal y estatal para poder hacer llegar los recursos de estos programas a las regiones más apartadas de la entidad donde en algunos programas se les adelantó un bimestre, por lo que se pagaron 4 meses.

Finalmente, el delegado del Gobierno Federal Manuel Huerta reiteró que se mantienen vigentes los programas de apoyo a Niños y niñas de padres trabajadores donde el 17 de mayo a través de SADER se continuará el pago en tanto resaltó que durante la contingencia de los programas Sembrado Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, en la entidad se destinaron 8 mil 300 millones de pesos.