Javier Laertes.- El rumor de la renuncia de Guadalupe Argüelles Lozano se confirmó por el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien informó que en su lugar nombró a Diana Aróstegui.

Argüelles Lozano dejó este encargo a casi un año y medio de haber iniciado la actual administración estatal, donde desde el principio fue señalada por nepotismo al contratar a su hija como funcionaria de la dependencia que encabezó hasta este miércoles.

Asimismo, hace unos meses el esposo de la hoy ex funcionaria y ella, fueron señalados de agredir a militantes de Morena y este día, circuló una nota donde fue detenido presuntamente en posesión de drogas su hijo.

Horas después, circuló la versión de la dimisión de Argüelles Lozano la cual fue confirmada por el propio Jefe del Ejecutivo en sus redes sociales, donde reconoció el trabajo de la hoy ex servidora pública y donde da cuenta del nuevo nombramiento en la persona de Diana Aróstegui.

“El día de hoy he aceptado la renuncia de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Lic. Guadalupe Argüelles Lozano, por asuntos del ámbito personal que requieren su atención y de manera temporal como encargada de despacho he designado a la C. Diana Aróstegui”, destaca en Twitter.

Guadelupe Argüelles Lozano sería la cuarta funcionaria del gabinete que dimite, el primero fue Ernesto Pérez Astorga quien dejó la SEDECOP para sustituir a Ricardo Ahued en el Senado, posteriormente Leslie Garibo Puga renunció a la Contraloría y recientemente Esteban Ramírez Zepeta a la Oficina del Gobernador para buscar la dirigencia de Morena en Veracruz.

En tanto, Diana Aróstegui, es licenciada en Contaduría y Derecho, además es Maestra en Criminología, Ciencias Penales y experta en el Sistema Penal Acusatorio. Dentro de su trayectoria administrativa podemos destacar que fue Presidenta del Colegio de Abogados de Acayucan, Consejera de la Judicatura del Poder Judicial, Consejera Electoral de Distrito y Defensora Pública.