En el marco de las diversas manifestaciones que han realizado elementos de la Policía Federal en la Ciudad de México- con el objetivo de exigir sus derechos- dichos integrantes emitieron una convocatoria para realizar un paro nacional este jueves 4 de julio.

A través de un comunicado, difundido en redes sociales, se informó que elementos de la División de Fuerzas Federales y de la División de Gendarmería fueron notificados para presentarse a realizar evaluaciones para la Guardia Nacional en las instalaciones de la Sedena.

“¿Qué piden los elementos de la Policía Federal amotinados hoy?”

“Unos valientes compañeros, esposas y familias de Policías Federales se atrevieron a levantar la voz en contra de la equivocada Guardia NACIONAL y a la Cuarta Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, se escribió en una cuenta de Facebook.

Además, catalogaron las evaluaciones como medida violatoria de sus derechos humanos y laborales, pues no se establecieron las bases de seguridad social, médica ni de los salarios que percibían.

“Si nos van a correr que nos corran, estamos cansados de los abusos: policía”

Por ello, invitaron a comisarios, inspectores, oficiales y personal de escala básica de todas las divisiones que integran la Policía Federal a que se sumen al paro nacional y, con ello, eviten patrullajes, servicios administrativos o cualquier servicio que realice la dependencia.

“Consideramos que están de por medio no solo nuestros derechos, sino también los intereses de nuestras familias, ya que muchos de nosotros somos jefes de familia y es nuestra obligación y exigir lo que por derecho nos corresponde”, se concluye en el comunicado.

Fuente: Radio Fórmula

Dejar respuesta