Javier Laertes.- La puesta en operación del programa de parquímetros en Xalapa, como lo plantea el alcalde Hipólito Rodríguez, generaría una “bomba de tiempo” para la siguiente administración considero el presidente municipal electo Ricardo Ahued Bardauil.

Explicó que desde que fue alcalde de la capital veracruzana no contemplo en ningún momento este esquema de parquímetros, por lo que en ahora que retornará a dirigir los destinos de la ciudad tampoco tiene la intención de aplicar estas acciones.

Y es que si bien reconoció que Hipólito Rodríguez en su calidad de edil puede hacerlo, con la aprobación del cabildo, el Congreso del Estado tendría que dar anuencia, pues de lo contrario la siguiente gestión que lo toca dirigir enfrentará problemas ya que habrá que devolver lo que se haya cobrado por este programa y con intereses.

“Está en su derecho, él es el alcalde, tendrá que decidir con su cabildo, primero lo tiene que aprobar el cabildo y tengo entendido, si él tendría que el Congreso local aprobárselo, si no, dejaría una bomba de tiempo, porque se tendría que echar marcha atrás y todo lo que se cobre, en todo caso se tendría que devolver y con intereses que sería una bomba para la próxima administración”, apuntó.

Reiteró que habrá que esperar para saber si es que el Congreso local, además del cabildo capitalino, tiene que aprobar este programa que plantea la administración de Hipólito Rodríguez.

“Cuando fui alcalde nunca lo permití, entonces creo que ahí habría que ver si los derechos los aprueba primero, lo tiene que aprobar el Congreso del Estado, son atribuciones que tiene el Congreso, de aprobar o no cualquier servicio que tenga un derecho que cobrar a los ciudadanos, ahí veremos cuál es el tema”, reiteró.