En varias escuelas de Boca del Río se cuenta con el denominado “Botón de Alerta”, sin embargo, en temporada vacacional la SSP realiza rondines continuos.
Para evitar robos en los planteles escolares de todo el estado durante este periodo vacacional decembrino, elementos de seguridad realizan patrullajes continuos en las zonas donde se ubican escuelas afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
El funcionario estatal explicó que, si bien en algunos municipios como en Boca del Río varios planteles cuentan con el “Botón de Alarma”, se realizan rondines ya que no hay personal que active la alerta al encontrarse en días de asueto.
“Tenemos una alerta también, el botón de alerta que se ofrece también a los empresarios, en ese sentido, también a las escuelas, pero aquí como las escuelas normalmente se quedan solas, no hay quien los active, por eso es que lo atendemos a través de patrullajes y recorrido a pie”, apuntó.
Es por lo anterior, que explicó que para evitar hechos delictivos en las escuelas de la entidad, se generó una estrategia donde los efectivos de seguridad de acuerdo al sector que les corresponde vigilar, realizan patrullajes y no se molesta a los padres de familia.
“Normalmente no se molesta a los padres, lo hacemos nosotros de manera independiente, pero en base a la sectorización y como estamos diseñados en los patrullajes que no puedo decir porque si no alertaríamos a los delincuentes, es a quienes se les asignan las escuelas que tiene cada quien en sus respectivas zonas”, explicó.
Zúñiga Bonilla dejó en claro que el objetivo de estas acciones es evitar robos o vandalismo en los planteles de la entidad, para que los estudiantes puedan retornar a sus actividades escolares en enero.
Finalmente, reiteró que se mantiene vigente el operativo “Guadalupe Reyes” en toda la geografía veracruzana, para dar certeza a la población, así como a quienes visitan la entidad.