La diputada presidenta de la Comisión permanente de Atención y Protección de Periodistas, en el Congreso del Estado, Maryjose Gamboa, dijo que pedirá la intervención de Artículo 19 por las expresiones del secretario de salud a reporteros.

“No vamos a permitir que se repita la misma historia que con Duarte, el llamado a Artículo 19 se enviará junto con otras organizaciones donde pediremos que se acuda las instancias correspondientes para que se destituya a esta clase de personajes que no pueden seguir ofendiendo ni a los reporteros ni a los veracruzanos”. 

La legisladora consideró como grave la expresión del funcionario, pero también, consideró que la organización debe exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, por sus dichos contra la prensa. 

“Estamos exigiendo que se respete la labor de los reporteros veracruzanos y puedan ejercer su oficio en libertad, el derecho de preguntar lo que consideren y cuestionar lo que consideren. Basta de agresiones”.

Recordó que el primero en insultar a los reporteros fue el gobernador Cuitláhuac García que se burló de los periodistas; luego el secretario de Gobierno, Eric Cisneros que dijo que el que no esté con él se vuelve un delincuente.

“No se le puede seguir diciendo eso a los reporteros porque los pone en riesgo. No se puede llamar secretario, es un patán porque le están preguntando un asunto de suma importancia, si esos patanes están acostumbrados a conducirse de esa manera es su problema, pero que les quede claro que al menos en el Congreso no lo vamos a permitir”.

La diputada consideró que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) también debe intervenir pues dijo que lo que ocurre con los periodistas son amenazas e insultos que no son menores.

Dejar respuesta