La Contralora General del Estado, Leslie Garibo Puga, debe “auto – sancionarse”, esto por omisiones en la investigación que realizó la funcionaria.

Lo anterior solicitó el coordinador de la fracción “Del Lado Correcto de la Historia”, Gonzalo Guízar Valladares, al señalar que la funcionaria no encontró en una primera investigación el parentesco entre Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas y Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador.

“Lo que sigue es que ella se auto amoneste, se auto aperciba y se auto inhabilite, si es oficial que sí son, que sí hay parentesco, si es correcta esa información, lo único que puede pasar es eso y ahí está en su ética personal”.

El diputado refirió que este puede ser un caso parecido al de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto y lamentó que en la administración estatal se estén dando casos de nepotismo, cuando una de las banderas de Morena ha sido “no mentir, no robar, no traicionar”, lo cual, debe respetarse. 

En ese sentido, dijo que se puede caer en un gran desprestigio y a futuro, podría dejar consecuencias en materia electoral, tal como ocurrió con el PRI. 

“Esas cosas sí tienen una gran trascendencia en lo social y más en lo electoral, yo considero que esas cosas no ayudan al gobernador”.

Esta semana, la Contralora General del Estado, Leslie Garibo Puga, informó que va a re-petir la investigación sobre la relación que hay entre el Gobernador Cuitláhuac García y su primo, Eleazar Guerrero.

La funcionaria, quien en una primera investigación no encontró nada, dijo que en esta segunda investigación ya incluirá las actas de nacimiento que prueban que Eleazar es hijo de un medio hermano del padre del mandatario.

Ahora la segunda investigación que hará por el parentesco de García Jiménez y Eleazar Guerrero quedará lista a “mediano plazo”.