Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Médicos del IMSS urgieron al gobierno estatal frenar la inseguridad, ya que tan sólo en lo que va del año se conoce de 14 secuestros de personal de salud en la zona centro.

Así lo señaló el doctor Heriberto Rosete Martínez, representante del Sindicato Nacional Libre de Médicos, quien consideró preocupante la situación que se vive desde el vecino estado de Puebla pasando por Acultzingo y todos los municipios de la región centro.

Comentó que, ante ello ya se hizo un llamado al gobernador a través de su secretario particular, pues el mandatario estatal nunca contestó y, ahí se le pidió realizar acciones directas en materia de seguridad.

Indicó que, a la fecha en este gobierno no se han tenido los resultados esperados en ninguna área y la seguridad no es la excepción, por ello es importante que se atienda este tema que está afectando a la población.

Agregó que hoy en día todo mundo sale de su casa y no sabe cuándo le va a tocar ser víctima de un hecho de inseguridad.

Rosete Martínez destacó, que la exigencia es que llegue la Guardia Nacional, pues es necesario reforzar la seguridad y no es posible que esos elementos estén siendo enviados a cuidar la frontera.

Luego que el pasado jueves se registrara el secuestro más de una doctora, el dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos señaló que, no descartan manifestarse para demandar un efectivo combate a la inseguridad.