Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver.- Víctor Hernández Romero, denunció despido injustificado por parte de sus jefes inmediatos del área de Comunicación Social de Gobierno del Estado, luego de más de 18 años laborando en la institución.

En conferencia de prensa este jueves, explicó que se ausentó de sus labores durante tres días a causa de un padecimiento que desde hace dos años padece y por, el cual le amputaron una pierna.

De lo anterior, expuso, tenía conocimiento la coordinación y a ello sumó que se infectó de COVID19, por lo que también dejó de laborar hasta que presentó un justificante que validará que estaba fuera de peligro.

«Nosotros teníamos que ir, yo me contagié de Covid, estuve sin ir a trabajar, la prueba me la hice en un lugar particular, después asistí al instituto mexicano de salud, presenté justificantes.»

Fue el pasado lunes, cuando al llegar a su área de trabajo en Monitoreo de Medios, le pidieron que pasara a una sala para notificarle su despido laboral por parte del área de Recursos Humanos tras un documento firmado por su jefa Fanny Yépez.

Aunque al momento no ha pedido su reinstalación laboral, no descartó acudir a la Secretaría de Trabajo, a Conciliación y Arbitraje e incluso a nivel federal para denunciar los hechos, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos(CEDH) al verse violentados sus derechos.

Por último, pidió al coordinador Iván Luna Landa y al Gobernador Cuitlahuac García Jiménez, que presten atención a su caso y que le regresen su empleo en el cual lleva varios años.