Paco Castells.- A pesar de que el favorito para llevarse el triunfo en la pelea de peso pesado entre Antony Joshua y Andy Ruiz, eran a favor del británico, sin embargo, la esperanza de México y todos los latinos veían con optimismo que Andy Ruiz pudiera llevarse el triunfo.

Sin embargo, la realidad de la historia fue otra, la gloria de ser Campeón, a Andy Ruiz, le duró apenas seis meses y en su primera defensa sufre la más patetica derrota a manos de un hombre que visiblemente se notó que se había preparado para pulverizar al mexicano.

Andy Ruíz, aceptó que la faltó preparación, pues mientras Joshua seó en el gimnasio, vio todos los vídeos de la pelea pasada y definio una estrategia contra el Gordo Ruíz Junior, el mexicano se dedicó al embrujo de la riqueza, relaciones públicas, anuncios, conferencias visitas.

Confiado en el poderio de su pegada y su corazón, Andy Ruíz en los 12 rounds no pud alcanzar a Joshua quien una grantecnica evasiva, evito cualquier poderoso golpe que lo pudiera poner en apuros como la pelea pasada.

Se invirtieron los papales y aunque Joshua no noqueo a Andy Ruíz, su estrategia le permitió arrancarle los cinturones, el campeonato mundial y la gloria que da el triunfo.

En su primera entrevista después de la derrota Andy Ruíz prometio prepararse muy bien para la tercera pelea por el campeonato del mundo. habrá que ver que dice el Campeón Antony Joshua. que da el triunfo.

Un Andy Ruiz totalmente desconocido subió este sábado al cuadrilátero y al término del combate que ganó por decisión unánime indudable el inglés Anthony Joshua, el peleador originario de Mexicali reconoció en entrevista para DAZN y para ESPN, que no se preparó de la mejor manera para este combate, pero promete hacerlo para un tercer combate.

Dejar respuesta