Luego de la sesión donde se desecharon los dos juicios políticos en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, la bancada de Morena se quedó sin mayoría en el Congreso local.

Tres de sus diputados decidieron salir de la fracción, Nahúm Álvarez Pellico, José Magdaleno Rosales Torres y Jessica Ramírez Cisneros, ésta última que voto en contra de los dos juicios.

Los tres diputados se unieron para crear el grupo mixto «Juntos Haremos Historia», que coordinará José Magdaleno Rosales Torres y al que también se unió el diputado Erik Iván López Aguilar, quien renunció a la bancada Del Lado Correcto de la Historia.

Y para que el grupo legislativo Del Lado Correcto de la Historia no desapareciera el panista Ricardo Serna Barajas renunció a su bancada y se unió a esta que dirige Gonzalo Guízar Valladares y también integradas la diputada perredista Florencia Martínez.

De esta forma Morena tiene 24 integrantes con la adhesión de Rubén Ríos Uribe, quien renunció a la bancada de Guízar Valladares días atrás.

El PAN, que es coordinado por Sergio Hernández, se queda con 12 integrantes, los grupos legislativos mixtos PRI-PVEM y PRD-MC permanecen con tres integrantes. Y el diputado priista Juan Carlos Molina Palacios se queda como independiente.