La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), llevó a cabo la jornada «fuera plásticos» en los mercados de la ciudad de Veracruz.

En el marco del tercer día de actividades del Ambientón Festival Ecológico y como parte de las acciones para crear conciencia ambiental, durante el recorrido se obsequiaron bolsas ecológicas a las personas que acuden a realizar sus compras en esos mercados para que eviten utilizar bolsas desechables.

El procurador ambiental, Sergio Rodríguez Cortés, explicó que las bolsas de plástico tardan cientos de años en descomponerse generando contaminación, mientras que las bolsas ecológicas son reutilizables y biodegradables por lo que su uso no contamina el medio ambiente.

También se obsequiaron sombrillas, playeras, gorras y plantas para reforestación, las cuales pueden ser sembradas en los patios de las casas.

A su vez, en los módulos de acopio instalados en el Parque Reino Mágico en el municipio de Veracruz, así como en los ubicados en el WTC y el centro comercial Soriana de Boca del Río, continuaron recibiendo los residuos de manejo especial para canjearlos por boletos para el concierto del gran cierre del Ambientón Festival Ecológico.

Rodríguez Cortés destacó que la finalidad de esta recaudación de residuos es limpiar a Veracruz y promover acciones enfocadas al cuidado ambiental, por lo que reiteró a los veracruzanos la invitación a sumarse a esta causa acudiendo a los otros módulos de acopio instalados.