El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Iván Francisco Martínez Olvera aclaró que la aerolínea Aerus decidió dar de baja de manera temporal, la ruta que operaba en el Aeropuerto Tajín, que se ubica en el norte del Estado.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que la situación real consiste en que dichas aeronaves necesitaban mantenimiento, principalmente en sus motores.

Fue hace apenas dos meses cuando se inauguró y Aerus inició operaciones en el aeropuerto Tajín luego de 3 años sin actividad, el pasado miércoles se dio a conocer que la empresa dejaría de prestar servicio.

«Tienen que bajar sus unidades y eso implica que tienen que recortar sus rutas, la ruta Veracruz-Tampico continúa, Veracruz-Reynosa, continúa pero el hacer escalas intermedias requiere operatividad adicional, y si bien Aerus no baja muchas aeronaves tiene que bajar una que afecta directamente a esta ruta».

Adelantó que la ruta que operaba en el aeropuerto Tajín seguirá y se reactivará una vez que el mantenimiento de la aeronave se realice, aunque esto podría tardar pues varias de las refacciones necesarias provienen de países del Medio Oriente que actualmente están en guerra.

«Es un cierre temporal, va a continuar», afirmó.

Recordó que este tipo de situaciones ya habían ocurrido con la aerolínea volaris, la cual, también por mantenimiento tuvo que bajar algunos vuelos.

«De las otras aerolíneas continuamos en espera, no solo ha afectado a Veracruz por supuesto, en todo el país había proyecciones de conectividad y algunos vuelos se tuvieron que suspender, específicamente entiendo que es un tema de motores porque no había su tipo de refacciones», concluyó.