Javier Laertes.- En territorio estatal se puso en operación una unidad denominada C-16, misma que se ubicará en carreteras de l entidad para detectar automóviles con reporte de robo, explicó el titular de la Secretaria de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Puntualizó que esta unidad funciona como un C-4, con la diferencia de que se podrá trasladar en diversos puntos carreteros de la geografía veracruzana para facilitar la ubicación de unidades robadas en el territorio estatal o nacional.

Puntualizó que esta es la primera unidad C-16 que se pone en operación, la cual fue donada por Petróleos Mexicanos (PEMEX) y se sumarán cinco para contar con seis equipos de este tipo que cuentan con tecnología de punta, cámaras con visión de 360 grados y un sistema para detectar las placas de unidades que cuenten con reporte de robo.

Mencionó que el costo aproximado de cada unidad C-16 es de 6 millones de pesos, donde el Estado solo recibió la donación de estos equipos para reforzar las acciones de seguridad en la geografía veracruzana.

Asimismo, el funcionario estatal adelantó que se colocarán además arcos de seguridad en diversos puntos carreteros de la entidad, los cuales cuentan con un sistema para la detección de engomados en los vehículos que estén reportados como robados.

Y es que este domingo en el tramo cafetero en la localidad de Tamarindo en la autopista Xalapa – Veracruz, se puso en operación la primera unidad para la detección de unidades robadas.

Dejar respuesta