Ana Lilia Velázquez

XALAPA, VER.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, aclaró que por el momento no es necesario aplicar el refuerzo de la vacuna CanSino contra la COVID-19 a los docentes del estado.

Esa decisión, dijo, será explicado con argumentos científicos en próximos días por el secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor.

“En días próximos el secretario de Salud estará dando a conocer el tema de la vacunación, el tiempo que tiene la propia vacuna que se le puso a las y los maestros y explicará como tal, científicamente, el por qué al momento no es necesario un refuerzo de vacuna”.

En entrevista, Escobar García, precisó que la segunda dosis de CanSino estará listo para aplicarse cuando el Gobierno Federal lo determine.

“De ser así, claro que el gobierno federal y el gobierno del Estado estará apoyando, porque el gobierno no va a escatimar si se tuviese que hacer un tema de refuerzo, pero también decirles, que sea científicamente probado y quién más que nuestro secretario de Salud para explicarlo”.

Cabe mencionar que distintas organizaciones sindicales de docentes de varios niveles educativos han insistido en que se aplique la segunda dosis de CanSino a sus agremiados ante el regreso a clases presenciales que se pretende concretar en todas las escuelas de la entidad, ya que se acerca la fecha en que se pierda la efectividad de esta unidosis aplicada a finales de abril de este año.