Javier Laertes

Los aspirantes que no lograron un espacio en la Universidad Veracruzana (UV), tienen la opción de acceder a un lugar en al Sistema Educativo estatal de Educación Media Superior y Superior para dar continuidad a su preparación profesional.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba reiteró lo anterior, donde a través de las “Ferias Educativas” que se sustenten en el “Programa Estatal de Oferta Educativa” dan cuenta de los espacios disponibles en los Institutos Tecnológicos, Escuelas Normales, e incluso universidades privadas.

“Lo que queremos hacer con esto es más de 30 mil jóvenes, que no van a ser inscritos en la Universidad Veracruzana, es uno, aprovechar la reubicación de la propia universidad en otras carreras que es lo que estamos también apoyando, pero también que conozcan todos estos no inscritos la gran oferta a lo largo y ancho del estado de Veracruz”, detalló.

Para tal fin, informó se llevó a cabo una reunión con el rector de la máxima casa de estudios del estado, para acordar este respaldo a los aspirantes que no lograron inscripción en la institución.

“Tuvimos una reunión con el señor rector y estamos trabajando muy profundamente con ellos en otros años y este año de manera especial se repite una estrategia de que todos esos jóvenes veracruzanos y veracruzanas, que no van a ser inscritos por capacidades de la Universidad Veracruzana, ya se les están enviando toda la información con respecto al Programa Estatal de Oferta Educativa”, explicó.

Adelantó que en breve incluso se podría acceder a la información de aspirantes, para buscarlos y ofertarles los espacios disponibles que tiene este esquema de oferta educativa estatal.

“Estamos en espera de ser posible, llamar a cada uno de estos veracruzanos y veracruzanas, llamarles, darles todas las facilidades de información y sería una gran meta, una gran coordinación que el secretario ha indicado con la Universidad Veracruzana para que estos más de 30 mil sean ubicados en Veracruz”, aseveró.

Finalmente, recordó que el año pasado se logró involucrar a más de 12 mil que ya no iban a continuar estudiando y a través del Programa Estatal de Oferta Educativa, se incorporaron para dar continuidad a su preparación.