Javier Laertes.- Hacia mitad de semana se prevé que un frente frío podría transitar por el territorio nacional y estatal, lo que generaría cambios en el estado del tiempo en la entidad adelantó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Jaffet Cervantes.

El funcionario estatal reconoció que, de acuerdo a los pronósticos durante este inicio de semana, se prevén condiciones estables, así como baja probabilidad de lluvias en la entidad.

El ambiente cálido prevalecerá hacia mitad de semana, pues reiteró se analiza la trayectoria de un frente frío el cual hacia mitad de semana podría ingresar y generar cambios en las temperaturas hacia el jueves.

“En los siguientes días poco cambio de tiempo esperamos, siendo posible que a mediano plazo hacia la jornada del día miércoles podríamos está experimentando la llegada de un frente, su llegada estará condicionada con el avance de ese sistema tropical”, apuntó.

Por lo anterior, recomendó a la población permanecer atenta a los reportes de la Secretaría de Protección Civil, referentes a la trayectoria de este frente frío que podría afectar el territorio estatal.

“Se recomienda a la población estar consultando las próximas actualizaciones del pronóstico para saber sobre sus cambios”, finalizó.

Dejar respuesta