Javier Laertes.- La administración estatal no permitirá que financieras abusen con altos intereses en créditos a maestros, por lo que se procedió a suspender a por lo menos 40 de estas instituciones crediticias que brindaban estos servicios al magisterio señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal afirmó que el propio titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar fue instruido para no permitir que las financieras continúen aplicando descuentos ilegales vía nómina a los profesores.

“A los maestros decirles que ya el secretario dijo que no se va a permitir que estas financieras hagan un descuento ilegal a los maestros, se suspendieron a 40 de ellas que también ya no se va a permitir que endeuden a los maestros”, apuntó.

Es así que en los casos donde se detecta que algún organismo de este tipo brinda un crédito que un porcentaje mayor en los intereses y descuentos, la autoridad actúa de manera directa para no permitir tal situación.

“Es decir cuando algún maestro lo logren enganchar con la promesa de un préstamo que involucre un mayor porcentaje indebido en descuento a su cheque no se va a permitir. Es decir, será rechazada esa petición de préstamo por protección al maestro, a las maestras, a los maestros y vamos a seguir dialogando”, reiteró.

En ese tenor, recordó que la SEV procedió de manera legal en contra de algunas financieras, sin embargo, otras se ampararon por lo que continúan los procesos donde insistió que no se permitirán más abusos contra los mentores.

“Hay denuncias interpuestas tanto contra las financieras, algunas recurrieron a amparos, pero ya se va a ir dirimiendo en la acción legal, nosotros actuaremos en la defensa de los maestros”, señaló.

Finalmente, García Jiménez reiteró que el objetivo de estas acciones que plantea su administración es terminar con la corrupción, como lo ha planteado el propio Ejecutivo federal.

“No, estamos batallando siempre en todas las dependencias, recuerden que la corrupción es interés de este gobierno que quede erradicada, empezaremos desde arriba, hacia abajo, como también es una estrategia de combate a la corrupción del presidente empezar a barrer las escaleras desde arriba, hacia abajo, así iremos poco a poco ya sacando ese tema de la corrupción sobre este ámbito de gobierno”, finalizó.

Dejar respuesta