tras la reunión convocada por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en el Comité Ejecutivo Nacional, la diputada local, Anilú Ingram Vallines, expresó sus inquietudes respecto al proceso de elección del coordinador o coordinadora del Frente Amplio por México en Veracruz.

La Coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso Local destacó su preocupación por la falta de integración de la sociedad civil organizada en el proceso, señalando que el método parece ser estrictamente partidista. A la par, hizo pública su inquietud por decisiones unilaterales que involucran herramientas demoscópicas, sin consenso, y lamentó la rápida toma de decisiones, programada para aproximadamente una semana.

Asimismo, la diputada propuso un mecanismo de foros para incluir a la sociedad civil, propuesta que fue desechada. Lamentó la falta de certidumbre en un proceso que, a su parecer, no involucra adecuadamente a la sociedad civil. 

Si bien Ingram Vallines subrayó su respeto por las aspiraciones legítimas de todos los involucrados, manifestó su preocupación por la inclusión de otras personas en este momento, percibiéndolo como un intento de legitimar un proceso que genera incertidumbre.

La diputada Anilú Ingram dijo estará atenta a cada paso en los próximos días y mantendrá informada a la opinión pública.