El delegado de la zona Veracruz de Profeco, Marcos Castillo López, pidió a los ciudadanos guardar los recibos de compra durante El Buen Fin, para posterior a este realizar la investigación en caso de alguna queja con alguna empresa o comercio.

De la misma manera, recomendó a la ciudadanía prever cuanto pueden gastar durante este fin de semana, y no dejarse llevar por las promociones de los establecimientos comerciales, pues en muchas ocasiones superan sus ingresos y se endeudan por largo tiempo.

«La recomendación a los consumidores, primero, que guarden sus comprobantes, tickets, facturas y todo eso, para que si en un futuro hay una situación nosotros podamos actuar. Lo de siempre, hay que planear nuestras compras, hay que informarnos, hay que hacer un presupuesto, es muy importante saber cuanto es lo que realmente podemos gastar para no dejarnos llevar por la emoción de las ofertas«, mencionó.

Además, informó que desde este viernes 17 y hasta el lunes 20 de noviembre, habrá dos módulos informativos de Profeco, uno ubicado en Plaza las Américas y otro ubicado en Plaza Mocambo; incluso, dijo que un grupo de inspectores recorrerá las zonas comerciales más importantes de los municipios de Veracruz y Boca del Río, y aunque estos no tienen la autoridad para sancionar, si apercibirán a los dueños o encargados en caso de una presunta anomalía.

Estos módulos estarán disponibles para la ciudadanía del 9 de la mañana a 9 de la noche, y para quejas y atenciones por alguna anomalía sufrida durante El Buen Fin, la atención será a partir del martes 21 de noviembre en las oficinas ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón.