Javier Laertes.- Padres de familia denuncian malos tratos en contra de menores en el interior de la guardaría “Arcoíris” en el municipio de Coatepec, por lo que presentaron las denuncias respectivas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y es que los menores se encontraban en instalaciones con poca higiene, así como también no se les alimentaba, donde, además el hijo de la directora de la estancia fue sorprendido fumando marihuana en la azotea del inmueble en horario que aún está en servicio.

La señora Rosa Luz Suárez Sanabria abuela de uno de los afectados detalló lo anterior, por lo que a nombre del resto de las familias de los menores solicitó el respaldo de las autoridades.

“Hacemos un llamado a todas las autoridades estatales a que nos apoyen, derechos humanos, fiscalía estatal, a la Procuraduría del Menor a que tomen cartas en el asunto, no es posible que los niños maltratados se estén dando en este momento”, dijo y mencionó que los menores sufren de daño psicológico.

“Las becarias no empiezan a dar una muestra de particularidades de lo que está sucediendo con estos niños al interior, estos sufrían maltrato, falta de alimentación, condiciones insalubres y muchas cosas más que se estaban reflejando en las conductas, pero no teníamos manera de saber por qué, a raíz de las declaraciones de las becarias, empezamos a entender el porqué de los malos comportamientos de nuestros niños”, detalló.

Reiteró que se procedió de manera legal, ya que, a pesar de hacer las denuncias ante el Ayuntamiento de Coatepec, no se actuó por lo que decidieron actuar de otra manera.

“Iniciamos con un reclamo a nivel municipal, pero al ver que no nos hacían caso, ya acudimos a poner nuestras demandas en la Fiscalía, los niños están siendo valorados, gran parte de ellos están presentando problemas psicológicos por el maltrato que sufrieron ahí. El 13 de enero a las cinco de la tarde que se llamó a una patrulla, estos detectaron que, en la azotea, el hijo mayor de la directora, estaba fumando marihuana, cuando todavía había niños dentro de la guardaría”, acusó.

Puntualizó que la guardaría “Arcoíris” se ubica en la calle Amado Nervo número 58 del municipio de Coatepec, la cual es administrada por Altamira Montemira.