Sergio Ramírez/Orizaba, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, consideró que con el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 que se aplicará a los maestros en fechas próximas se tienen las condiciones para el regreso a clases presenciales en este año.

Indicó que las maestras y los maestros que recibieron el año pasado la unidosis de CanSino recibirán el refuerzo y para ello el próximo martes, en compañía del señor gobernador, se dará una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la estrategia y logística que se llevará a cabo para vacunar a los 177 mil maestros de todo el estado.

Entrevistado en el municipio de Río Blanco, a donde acudió a la toma de protesta de Ricardo Pérez García como alcalde, mencionó que en cuanto al aumento de 4 mil millones de pesos en el presupuesto de este año, con ese recurso se buscará atender los pendientes que se tienen con las escuelas que fueron afectadas por el huracán Grace y también con las que requieren equipamiento.
Aclaró que aún no se tiene detallado cómo se aplicará el presupuesto, pero se considerarán todas las regiones, incluyendo esta de las Altas Montañas.