Javier Laertes.- Prevén aún altas temperaturas y baja probabilidad de lluvias, condiciones para incendios forestales donde al momento Veracruz registra un total de 176 conflagraciones informó el Director General de Atención y Administración de Emergencias Raúl Athie Cisneros.

Y es que reconoció que a pesar de que concluyó el 15 del presente mes de mayo la temporada de incendios, las condiciones son propicias para la propagación de más siniestros.

Reiteró que la superficie afectada en las diversas zonas de la entidad veracruzana por estos incendios, supera las seis mil hectáreas lo que supera la cantidad de afectación y el número de conflagraciones con respecto a 2017.

“Hasta ahorita llevamos 176 incendios forestales con más de 6 mil hectáreas afectadas”, puntualizó el funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil.

Por lo anterior, ante el déficit de lluvias que se prevé continuarán en territorio veracruzano, recomendó a la población evitar las quemas agrícolas, así como las fogatas.

“Seguimos insistiendo en las quemas que se supone que son controladas, que salen de control, también el uso de fogatas y todo ese tipo de cosas”, finalizó.