Javier Laertes.- El Sistema de Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV), recibirá recursos para su operación del pago del Impuesto por Derecho Vehicular, confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal dejó en claro que se trata de un planteamiento que hizo el propio gobernador Cuitláhuac García, para respaldar a este sistema educativo que atiende miles de jóvenes, el cual carece de un techo presupuestal específico.

Es por lo anterior que el Ejecutivo estatal, determinó que un porcentaje de los recursos que ingresan por ese gravamen estatal, se destinarán para la educación específicamente a TEBAEV por medio de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“El TABEV no tiene como tal techo presupuestal y estamos viendo ahí, se está gestionando, el gobernador a través de la Secretaría de Finanzas un monto para que TEBAEV tenga cierta partida”, puntualizó el secretario.

Asimismo, reconoció que TEBAEV representa uno de los sistemas más grandes en la entidad, el cuan enfrenta necesidades que se podrán solventar en parte por este respaldo del propio Estado.

“Es el más grande aquí en el estado y de igual manera hay bastante necesidad”, mencionó Escobar García quien reconoció el apoyo del mandatario veracruzano por esta iniciativa.

Finalmente, también reconoció la consideración del director nacional de CONALEP, así como a las gestiones del gobernador para contar con tres planteles más de ese organismo educativo en la entidad veracruzana.

“La Gestión del gobernador de igual manera, tengamos la creación de tres nuevos CONALEP en el estado”, finalizó.