Edificios, iglesias, bancos y comercios son resguardados por elementos femeninos de la Secretaría de Seguridad Pública, ante la marcha que por el “Día Internacional de la Mujer” realizaran por las principales calles de Xalapa.

Desde la tarde del martes, algunos comercios colocaron tablones en aparadores, así como puertas, para proteger de posibles actos de vandalismo los inmuebles, al igual que templos e iglesias católicas.

Y es que otras ediciones de estas movilizaciones, se han registrado desmanes y acciones como pintas en edificios públicos, así como destrozos en comercios, bancos e iglesias.

Por lo anterior, el propio Estado invitó a las féminas a participar en esta movilización alusiva a la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, de forma pacífica.

Sin embargo, para evitar cualquier situación, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un programa de resguardo a edificios en la zona centro de Xalapa, donde participan elementos femeninos.

En ediciones anteriores de la marcha, las protestas han degenerado en ataques a edificios públicos, medios de comunicación, iglesia católicas, bancos, así como agresiones a autoridades y periodistas que dan seguimiento a la movilización, pues quienes organizan esta marcha piden sean mujeres reporteras y fotógrafas exclusivamente las que participen para consignar la movilización.

Desde las 13:00 horas de este miércoles permanecen cerradas vialidades del centro de Xalapa, donde a la altura del teatro “Ignacio de la Llave” conocido como “Teatro del Estado” se comienza a reunir el contingente que en punto de las 16:00 horas iniciará la caminata hacia el centro de la ciudad.