Javier Laertes

En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se trabaja en la equidad por lo que se busca que los cargos, responsabilidades y salarios sean iguales a los varones, señaló la Oficial Mayor de la dependencia Ariadna Selene Aguilar Amaya.

Entrevistada previo a la ceremonia de conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer” donde se entregaron reconocimientos a trabajadoras destacadas de la secretaría, reiteró que se busca que los nombramientos de cargos relevantes sean equitativos.

Y es que reconoció que en esta administración, desde que inició se nombró a una mujer como Subsecretaria de Educación Básica, así como a ella como titular de la Oficialía Mayor, cargos que regularmente eran destinados a los varones.

“En la Secretaría de Educación de Veracruz ustedes lo ven , una Subsecretaria, la Oficial Mayor que generalmente era un puesto masculino pues estoy yo, una servidora y creo que tenemos las mismas oportunidades, hemos cuidado mucho que los sueldos sean equitativos de acuerdo al desempeño del trabajo”, resaltó.

En ese sentido Aguilar Amaya recordó que Veracruz es una muestra de equidad, donde los poderes como el Legislativo, el Judicial están encabezados por mujeres, al igual que el ORFIS y la Fiscalía.

“Estamos viviendo un momento único en Veracruz, es punta de lanza en el país, todos los tribunales están liderados por las mujeres”, dijo y resaltó que a pesar de las diferencias, se debe trabajar en conjunto para lograr la igualdad en todos los aspectos.

“Entendemos también que tenemos diferencias, pero en cuanto a desempeño laboral creo que aveces podemos trabaja a la par o incluso aportamos un poquito más en muchas ocasiones por ser mujeres pero tenemos que ir a esa equidad esa misma igualdad de derechos y oportunidades sobretodo”, finalizó.