Javier Laertes.- El Estado a través de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), presentará la denuncia penal en contra de la fundación Worldwide Vision por la intoxicación de 200 menores estudiantes en una escuela primaria de Tehuipango comunidad del municipio de Zongolica.

El titular de la SEV Zenyazen Escobar García adelantó lo anterior, quien mencionó que la instrucción del Ejecutivo estatal es proceder legalmente ante el riesgo que enfrentaron los menores por consumir alimentos en mal estado.

“El gobernador dio la indicación que se hiciera la denuncia, se estará presentando la denuncia contra Worldwide Vision, que es la fundación, pudo haber sido trágico y pasar a mayores”, apuntó.

Asimismo, el funcionario estatal informó que, de los 200 menores, 113 aún se encuentran hospitalizados y fuera de peligro, así como algunas madres de familia embarazadas que participaron en el convivio donde consumieron el pastel en descomposición.

“Quedan hospitalizados aún 113 niños, tres embarazadas en el Hospital de Río Blanco, no hay nadie en Río Blanco; se activó como tal la alerta por parte de la Secretaría de Salud en conjunto con nosotros, nuestro delegado de las altas montañas, el delegado de Río Blanco, estuvieron al pendiente, estuvieron presentes en los hospitales. El propio Secretario estuvo allá, se trasladó”, detalló.

Puntualizó que es el reporte que al momento pasó el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, quien se trasladó a la zona de Zongolica de manera inmediata para atender de manera personal la situación.

Por lo anterior, reconoció el respaldo del también médico y reiteró que trabajan en coordinación para asegurar la integridad de los menores afectados.