Noemí Valdez.- Hasta ahora, no hay fecha para el nombramiento de nuevos magistrados y es urgente debido a la carga de trabajo.

Lo anterior informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, quien recordó que hay 13 espacios vacíos.

Al respecto, apuntó que ya estuvo en pláticas con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quién respondió que en breve quedarán cubiertas las vacantes.

“Que yo sepa no hay ninguna propuesta pero ya ha hablado el Congreso de que pronto estará ahí.Hemos estado aprovechando la circunstancia, hay que hacerle un reconocimiento a todos los magistrados y jueces que se han encargado de las ponencias en estos meses y el trabajo en equipo que se ha realizado junto con mediación”. 

Aunque negó que exista un rezago en el trabajo del Poder Judicial, aunque reconoció que con la apertura de nuevos juzgados la carga de trabajo aumentará.

“No hay que descartar que hay más juzgados ya este año, más juzgados familiares, civiles y más jueces de control y ya es necesario el nombramiento de los magistrados”. 

Álvarez Peña confío en que a la brevedad reciban el nombramiento y se hagan los reacomodos en el TSJ.