Javier Laertes.- Durante el periodo vacacional decembrino, incluida la Noche Buena, Navidad y fin de año se mantendrá el operativo de alcoholímetro en territorio veracruzano, adelantó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

El funcionario estatal explicó que el objetivo de estas acciones son el evitar al máximo accidentes viales por la ingestión de bebidas embriagantes, durante esta temporada de festividades.

Recordó que este programa se aplica por instrucciones del propio Ejecutivo del Estado el cual se mantendrá durante el periodo vacacional de fin de año, para evitar accidentes fatales.

“Creemos que es un buen operativo y nos lo ha instruido el señor gobernador y lo vamos a seguir realizando. Va estar durante todas las fiestas decembrinas, durante todo el Guadalupe – Reyes”, puntualizó.

Y es que reconoció que gracias a la aplicación del alcoholímetro, la incidencia de accidentes viales fatales por el consumo del alcohol, se ha disminuido entre un ocho y diez por ciento.

“Si, lo vamos a mantener, nos ha dado muy buenos resultados, hemos disminuido afortunadamente alrededor de un ocho o 10 por ciento la disminución de accidentes con causas fatales”, dijo y reiteró que por ello es un programa permanente.