Javier Laertes.- Ninguna escuela pública de cualquier nivel educativo puede condicionar la inscripción de los estudiantes a través del pago de cuotas, afirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal reconoció que la situación económica derivada de la crisis sanitaria por el Coronavirus en el país y el estado, generó que muchos padres de familia vieran disminuidos sus ingresos e incluso perdieran su empleo.

Es por lo anterior, que reiteró no habrá condición alguna para que los estudiantes a cualquier nivel educativo, pueda inscribirse al ciclo escolar 2020 – 2021 en los próximos días.

Y es que reconoció que esta situación podría generar la deserción escolar, problemática en la cual trabaja la dependencia educativa para generar que más estudiantes continúen y terminen sus estudios.

“No habrá condicionantes, sabemos, esperemos no haya deserción, estamos trabajando para que no se dé la deserción por aquellas personas que desafortunadamente madres, padres se han quedado sin trabajo, que nos pone en una situación complicada a nuestros estudiantes, pero no va a haber como tal ahí una restricción para que sigan estudiando, al contrario, lo que queremos es que no abandonen la escuela”, dejó en claro.

Por lo anterior, dejó en claro que la SEV aplica un operativo específico para detectar cualquier situación de este tipo, para proceder en consecuencia ante cualquier condicionante.

Asimismo, puso a disposición de padres de familia y estudiantes de los diversos puntos del estado, las delegaciones de la dependencia para hacer llegar la información de eventuales condicionamientos para las inscripciones.

Dejar respuesta