Javier Laertes.- Para promover la actividad turística de Veracruz durante la “Emergencia Sanitaria” por el COVID-19 en el país y el estado, se lanzó la plataforma en “Bonos Veracruz” por medio del cual se ofertan diversas opciones de la entidad a precios especiales y que se podrán hacer efectivos una vez concluida la pandemia.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que, en estos momentos de crisis sanitaria, donde la gente debe permanecer en sus viviendas la opción para poder promover los productos y servicios es por medio del internet.

Por lo anterior es que se pusieron en operación desde el pasado mes de abril los programas “Promover Nos Une” y “Hecho en Veracruz”, para apoyar a los productores de la entidad, donde este día se suma el programa Bonos para el Turismo.

“Respetando todas las medidas sanitarias y la alternativa obviamente es usar el internet, por ello tenemos ya tres plataformas Promover Nos Une, Hecho en Veracruz y ahora Bonos para el Turismo”, destacó.

En ese tenor la titular de la Secretaría de Turismo Xóchitl Arbesu Lago explicó que este nuevo esquema que se lanzó este día, será permanente y en este momento plantea la oferta turística de la entidad a través de diversas promociones a precios preferentes a través de la página bonos.veracruz.mx.

“En apoyo al sector turístico de Veracruz, lanzamos el día de hoy ña página bonos.veracruz.mx donde pueden encontrar a precios muy accesibles, ofertas especiales para hoteles, restaurantes, agencias de viajes, experiencias turísticas, touroperadores, para que vengan a reconocer a Veracruz, pueden desde el día de hoy entrar, comprar estos paquetes y hacerlos válidos desde el momento en que la autoridad sanitaria lo permita, hasta diciembre de este año”, explicó la funcionaria.

Estos paquetes turísticos se podrán adquirir en estos momentos, sin embargo, se podrán hacer efectivos a partir de que se levante la “Emergencia Sanitaria” para que puedan disfrutar de los atractivos que ofrece la entidad en todas sus regiones.

El objetivo es reactivar la economía de este sector, conocido como la “industria sin chimeneas”, donde Veracruz cuenta con lugares para todo tipo de turismo.

Dejar respuesta