Javier Laertes.- La manifestación violenta que generó destrozos a comercios del centro de Xalapa, generará pérdidas millonarias para el sector que no tiene nada que ver con la petición que los inconformes realizaban.
Sin embargo, recibieron la agresión de un grupo de personas que ponen en riesgo además de la paz social, el que estos negocios puedan volver a operar y generar pérdidas de empleos.
El Vicepresidente Nacional de CANACINTRA y Programas de Apoyo Juan Manuel García González, manifestó lo anterior donde reconoció que es necesario que la autoridad intervenga en este tipo de situaciones donde personas acaban destruyendo el patrimonio de quienes motivan la movilidad económica de la capital.
“Que después de una manifestación que es pacífica, que están protestando contra una violencia se genere más violencia es inaudito, cualquier inversionista que está manteniendo su negocio con gran dificultad, vayan y les rompan su vidriera, creo que es un tema además injusto y que se debe de castigar a los culpables”
Y es que, si bien reconoció que existe el derecho de manifestación, no puede derivar en este tipo de agresiones, donde además resultaron afectados algunos representantes de la prensa que simplemente cubrían el hecho.
Señaló que a diferencia de lo que pasó en Guadalajara donde manifestantes quemaron a un policía, en Veracruz debe prevalecer el diálogo para la solución de los problemas, pues estas acciones solo generan pérdidas para todos.
“La única vía para lograr buenos acuerdos es el diálogo, todo lo demás está excedido y prohibido”, dijo y reiteró que esta situación pone en riesgo a los mismos comercios que vienen arrastrando la crisis por el Coronavirus, la cual se agrava más con los daños que sufrieron este lunes por los “manifestantes”.
“Quedan en un estado de indefensión total, porque si apenas iban manteniendo el tema, hoy reponer lo que alguien te hizo va a ser muy difícil”, dijo y reiteró que la autoridad debe actuar.