Gabriela Lira/Córdoba, Ver.- Con la demanda de que se les dote de los insumos necesarios para aplicar los protocolos de seguridad no solo por el COVID-19, sino cualquier otra enfermedad, trabajadores del IMSS se manifestaron este martes.

El personal del Hospital de Zona número 8, entre enfermeros, empleados administrativos y de limpieza, se apostó sobre la Avenida 11, para demandar a coro ¡prevención!

En entrevista, indicaron que no cuentan con cubrebocas, batas quirúrgicas, guantes, ni siquiera cloro para al menos realizar la limpieza.

Los inconformes exigieron que se les dé el material necesario para trabajar ante la emergencia que se vive por la pandemia, pues la gente está llegando a atenderse y no hay lo más urgente para que ellos se protejan, ni siquiera gel antibacterial.

Comentaron que pedirán su intervención a la dirigencia sindical para que intervenga y se dote de los materiales que se requieren.

Cabe mencionar que a pesar de que el personal realizó su protesta, no se dejó de atender a los pacientes, de los cuales varios expresaron su apoyo pues señalaron que se dan cuenta de las carencias tanto en el hospital como en las unidades de medicina familiar.

Dejar respuesta