Gaby Lira/Orizaba.- El presidente y vicepresidente de la Canacintra en Orizaba, Juan Vega Hernández y Juan Manuel Vega López, respectivamente, llamaron a las autoridades federales para que se integre cuanto antes un “acuerdo nacional de emergencia económica y social” a fin de apoyar a las industrias, sobre todo pequeñas y medianas.


Vega Hernández señaló que la intención es lograr diez acciones concretas que permitan mantener activa a la planta productiva.
Mencionó que de manera inmediata se pide que por el tiempo que dure la contingencia se dé un subsidio de 100 por ciento de las contribuciones de seguridad social y vivienda.
Otras peticiones, comentó, son para que se eliminen durante este año las declaraciones de pagos provisiones de ISR, se aplace 90 días el límite para presentar las declaraciones anuales, así como la deducción del 100 por ciento de las erogaciones por sueldos y salarios para la pequeña y mediana industria.
Asimismo, indicó, deducción inmediata de inversiones en capital de trabajo y suspensión de inspecciones y auditorías.
Agregó que hay otro punto que es la solicitud de crédito en los pagos a la Comisión
Federal de Electricidad.
Vega López, por su parte, puntualizó que la idea no es una condonación, sino que se les den facilidades para que en ese lapso puedan empezar a pagar.

Dejar respuesta