Los dirigentes estatales del PRD Sergio Cadena y del PRI Marlon Ramírez en conferencia de prensa este domingo, confirmaron la alianza entre ambas fuerzas políticas

Javier Laertes.- A pesar de los acuerdos, la dirigencia estatal del PAN trató de imponer intereses partidistas y particulares, por lo que se quedó fuera de la alianza “Por Veracruz” donde iría con el PRD y el PRI.

El dirigente en Veracruz del partido del sol azteca Sergio Cadena Martínez, señaló que Acción Nacional pretendía imponer ciertas decisiones, lo que afectó las negociaciones para conformar la coalición entre las tres fuerzas políticas.

“Pero los acuerdos políticos no se logran con posturas soberbias, pretendiendo imponer en la mesa decisiones necias e inamovibles.

Estas conductas han enturbiado la ruta trazada de las negociaciones, al prevalecer una postura que solo privilegia intereses personales y de grupo partidista. El desdén y la soberbia que ha mostrado la dirigencia panista ha dificultado la concreción de acuerdos”, señaló.

Cadena Martínez, señaló que al parecer la dirigencia de Acción Nacional obedece las indicaciones que salen desde el palacio de gobierno de Veracruz, para reventar la alianza.

“La falta de compromiso y la imposición acaban con el mínimo de confianza para llegar a un acuerdo e incluso, dejan entrever que no se cumple con la palabra empeñada porque están obligados a atender instrucciones dictadas desde palacio de gobierno para que esta alianza que es una exigencia de la ciudadanía veracruzana no se concrete”, acusó y señaló al presidente panista de tratar de “tergiversar” la información sobre esta situación.

“Es decepcionante que ahora el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, intente tergiversar las causas de una ruptura política que el mismo generó. Manifestar su buena fe y su disposición cuando no la ha habido, es de cínicos y mentirosos.

Ante esta situación, el Partido de la Revolución Democrática refrenda su compromiso con las y los veracruzanos y reitera el llamado a construir un gran frente político opositor, en alianza con el Partido Revolucionario Institucional”, puntualizó.

Finalmente, reiteró que el PRD y el PRI conformarán un bloque opositor para esta elección con el objetivo de lograr vencer al autoritarismo, así como lograr el cambio que la gente esperaba y no llegó para mejorar la situación de los ciudadanos en todos los ámbitos.

“El PRD y el PRI continuaremos y reforzaremos el compromiso histórico de enfrentar y contener las intenciones de un poder político autoritario que pretende destruir las instituciones que son contrapeso del gobierno y que recurre al encono que ha fracturado a la sociedad mexicana.

Ambos partidos seguiremos caminando, convocando a la sociedad civil, a los grupos políticos y a los sectores productivos a conformar un gran frente opositor con definiciones claras y objetivos comunes que se sumen al rescate de Veracruz”, finalizó.

Dejar respuesta