Foto ilustración cortesia

Javier Laertes.- El delegado de los Programas del Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, descartó hablar sobre la denuncia en su contra por el presunto delito de violación contra una mujer, hechos que se habían suscitado en septiembre de 2019.

En entrevista telefónica el funcionario federal afirmó que se encuentra trabajando en la encomienda que el propio presidente la confió, por lo que lleva a cabo las giras de trabajo por todo el estado, sin embargo, al cuestionarlo directamente sobre la denuncia que se hizo pública el lunes señaló que es la autoridad la que se encuentra investigando.

“No quiero abundar ahorita porque son asuntos que se están atendiendo, se están atendiendo y lo que la ley investigue se va atender”, respondió sin negar o afirmar nada respecto a la situación de la que lo señala “Martha-254”.

Sin embargo, Huerta Ladrón de Guevara afirmó que “el que nada debe, nada teme”, por lo que esperará que la investigación siga su curso y atenderá lo que resulte de la misma.

“El que nada debe, nada teme, todo muy tranquilo, todo bien”, afirmó el delegado del gobierno federal en el estado.

El lunes en conferencia de prensa en Xalapa, Martha-254 afirmó que hace un año fue víctima de violación, presuntamente por el funcionario federal y a pesar que intentó interponer la denuncia de inmediato, dos abogados desistieron de defenderla y fue hasta hace un mes, que el Foro Liberal de Abogados tomó su caso y se interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con el expediente 254/2020.

Dejar respuesta